Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El más rico pan dulce se hace con tus propias manos

Volver a las raíces suma satisfacción, quien no recuerda un pan dulce casero que acompañaba el brindis de cada Navidad. En esta nota una receta clásica que puede cambiar la Noche Buena
Compartilo con alguien:

Junto a Apacheta, almacén de productos naturales comenzamos un ciclo de recetas que ayudarán a ponerle sabor a mesa de las fiestas de fin de año.

Son clásicas y sabrosas, se pueden hacer en casa, solos o con ayuda de los niños. Todos lo ingredientes los pueden conseguir el almacén ubicado en Julio a Rocca 87 Jesús María.

 

APACHETA ALMACÉN DE PRODUCTOS NATURALES TE INVITA A ELABORAR Y SAVOREAR TU PROPIO PAN DULCE Y BUDIN PARA ESTAS FIESTAS.

TENEMOS TODO LO QUE NECESITAS, FRUTAS SECAS, ABRILLANTADAS, GLASEADAS, CHOCOLATE, GLASÉ, ESCENCIAS DE BUDIN, PAN DULCE, DE COCO,LIMÓN.
VENIA  JULIO A ROCA 83 VAS A ENCONTRAR TODOS LOS INGREDIENTES.
AQUIÍ VA LA RECETA DEL DÍA 

Ingredientes

  1. Para comenzar colocamos las frutas a macerar con el coñac 24 horas antes de preparar el budín. (Este proceso se puede acelerar colocando las frutas y el coñac en un bowl de vidrio tapado en el microondas y cocinar en máximo por 2 minutos, luego dejar enfriar tapado).
  2. Enseguida, batimos la manteca pomada con el azúcar, la miel y la ralladura hasta formar una crema, incorporamos los huevos de a uno sin dejar de batir, tamizamos la harina con el leudantee incorporamos a la preparación con espátula, con movimiento envolvente. La masa debe resultar lisa y no debe trabajarse más de unos segundos.
  3. Tamizar las frutas para retirar todo excedente líquido y espolvorearlas con dos cucharadas de harina extra. Incorporar a la preparación.
  4. Volcar en un molde forrado con papel manteca. Se puede decorar la superficie con almendras enteras.
  5. Hornear en horno 170° C por 55 a 60 minutos.
  6. Dejar enfriar en el molde por 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.
  7. Opcionalmente se puede pincelar con coñac o ron y dejar envuelto hasta un mes antes de consumirlo. La operación del pincelado puede repetirse semanalmente.