🎙️ EN VIVO

Pagaron rescate por secuestros vituales

Varias personas denunciaron haber sido víctimas de engaños mediante llamados a números fijos. En solo dos días se registraron cinco hechos, la mayoría en Jesús María. El Jefe de la Departamental Colón confirmó que los delincuentes lograron su cometido ya que algunos vecinos dejaron dinero a cuenta de un rescate por una secuestro de mentira.

La policía confirmó la denuncia de varios vecinos alertando al 101 sobre llamados telefónicos a líneas fijas dando detalles de secuestros de familiares.

El Comisario My. Barrera , jefe de la Departamental Colón aseguró que varias personas cayeron en la trampa y los delincuentes se alzaron con los botines requeridos.

El modus operandi es siempre el mismo. Entre el viernes y la madrugada de este sábado hubo cinco hechos en la zona, fundamentalmente en Jesús María.

Aunque se prefirió no precisar el monto, se supo que algunos de los damnificados llegaron a pagar un rescate por un falso secuestro con dinero de moneda extranjera, en todos los casos en los que el engaño surtió efecto el dinero fue dejado en lugares indicados por los delincuentes en la vía pública.

Las víctimas en su mayoría son personas mayores que fueron sorprendidas a altas horas de la noche o a la madrugada.

La policía sugiere ante un llamado así cortar, dar aviso al 101 y tratar de ubicar al supuesto familiar captado por los malvivientes.

Impacto entre auto y moto en Ruta 9: dos heridos fueron hospitalizados en Colonia Caroya

El accidente ocurrió en el kilómetro 750 de la Colonia Caroya. Una motocicleta fue impactada por un automóvil y sus dos ocupantes debieron ser trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Fuerte choque en Jesús María: una motociclista terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió en Av. 28 de Julio y calle La Toma, en Jesús María. La mujer fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos tras colisionar con un automóvil.

Alcohol y picadas: denuncia penal contra los responsables.

"Esto no es una infracción es una conducta criminal” sostuvo Federico Zárate que ante la gravedad de los hechos, ordenó realizar la acción judicial. El Intendente de Jesús María advirtió que "el alcohol al volante y las picadas no tienen lugar en nuestra ciudad...actuaremos con todo el peso de la ley”