🎙️ EN VIVO

Turismo Rural: primer encuentro de emprendedores del Norte de Córdoba

Se realizará en el Cerro Colorado. Es una nueva acción para potenciar el Turismo Rural como parte de las economías regionales.

Más de 150 stand estarán dispuestos para brindar a todos los visitantes propuestas de turismo rural. Será este sábado en el Cerro Colorado.

Julio Camaño, referente de la Cámara de Turismo Rural (CATUR), explica que esta acción es  producto del Foro Nacional de Turismo Rural realizado el año pasado en el predio de la Sociedad Rural en Malabrigo.

De aquel encuentro se desencadena una serie de acciones de distintas organizaciones y políticas públicas de los gobiernos para desarrollar esta actividad.

El primer encuentro de artesanos , productores y emprendedores de Turismo Rural del norte de Córdoba coincidirá con la Cabalgata Yupanquiana 2017.

 

«Don Ata» revive en la Cabalgata Yupanquiana

 La travesía muestra el camino relatado en la «Chacarera del Pantano»: el cerro de las cañas, el paraje El Pantano, y Agua Escondida, la casa museo que perteneció a Don Ata.

El encuentro comienza el sábado 18 a las 8 de la mañana en la casa de campo Puesto Nuevo, ubicada a unos kilómetros de Cerro Colorado, en la ruta que une ese paraje con Santa Elena.

El recorrido finalizará el domingo 19 con un minifestival en Puesto Nuevo con la presencia de «Coya» Chavero, Pablo Lozano, Chébere Ponce, Ricardo Carranza, Las voces de Ranchillos, Ángela Lucía, Martiniano Argañaraz, Candela Vargas, las hermanas Vivas y Soledad Taboada.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.