🎙️ EN VIVO

Alerta por focos de incendio en Sierras Chicas

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3 Jesús María que hay nueve cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes trabajando. Hay vientos de 70 kilómetros.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que el material que se quema «complica el trabajo de bomberos».

El material que se quema es ligero, fino, con pasturas y hay vientos de oeste a noroeste con ráfagas de 70 kilómetros, por lo que avanza con mucha intensidad la cabeza del siniestro», detalló y explicó que en la zona comenzarán con evacuaciones.

«Se prevé una rotación de viento y vamos a tener que seguir monitoreando y chequeando cómo va a impactar eso con el polvo en suspensión y la visibilidad», precisó.

Por otra parte, advirtió que hay otro foco en la jurisdicción de San Carlos Mina,en la localidad de Guasapampa.

«En todo ese sector trabajan tres instituciones de bomberos de la regional 7, 6 y 11 y cuatro cuarteles de la agrupación serrana y el apoyo de un avión hidrante», indicó Concha y agregó que el material combustible que son palmeras y montes tupidos «dificulta la extinción».
Por otra parte, añadió que el incendio de Rumi Huasi está contenido.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.

La Maratón San Antonio de Padua ya supera los 500 inscriptos y mantiene abierta la convocatoria

La competencia se correrá este domingo en Colonia Caroya con circuitos de 15, 10 y 6 kilómetros, además de caminata participativa y carrera infantil.

Jesús María: dos menores fueron aprehendidos cuando intentaban sustraer una motocicleta

La intervención se produjo tras una alerta emitida por el sistema de videovigilancia de la ciudad. Durante el procedimiento, la Policía secuestró herramientas presuntamente utilizadas para forzar cerraduras y constató daños en el sistema de encendido del vehículo.