🎙️ EN VIVO

Alerta por focos de incendio en Sierras Chicas

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3 Jesús María que hay nueve cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes trabajando. Hay vientos de 70 kilómetros.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que el material que se quema «complica el trabajo de bomberos».

El material que se quema es ligero, fino, con pasturas y hay vientos de oeste a noroeste con ráfagas de 70 kilómetros, por lo que avanza con mucha intensidad la cabeza del siniestro», detalló y explicó que en la zona comenzarán con evacuaciones.

«Se prevé una rotación de viento y vamos a tener que seguir monitoreando y chequeando cómo va a impactar eso con el polvo en suspensión y la visibilidad», precisó.

Por otra parte, advirtió que hay otro foco en la jurisdicción de San Carlos Mina,en la localidad de Guasapampa.

«En todo ese sector trabajan tres instituciones de bomberos de la regional 7, 6 y 11 y cuatro cuarteles de la agrupación serrana y el apoyo de un avión hidrante», indicó Concha y agregó que el material combustible que son palmeras y montes tupidos «dificulta la extinción».
Por otra parte, añadió que el incendio de Rumi Huasi está contenido.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.

Japón desde la mirada de un jesusmariense: “Todo está pensado para no molestar al otro”

Javier Badía, jesusmariense radicado en Buenos Aires y referente en transformación digital, contó su experiencia recorriendo Japón y reflexionó sobre una sociedad marcada por el orden, el respeto y las fuertes exigencias culturales.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.