Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornadas de capacitación sobre manipulación de alimentos libres de glúten

Será este jueves y viernes en Piazza Roccia de Colonia Caroya. Está destinada a municipios, instituciones y comercios que elaboren y ofrezcan alimentos sin tacc. En Jesús María y Colonia Caroya ya rige la ordenanza de celiaquía.
Compartilo con alguien:

Este jueves 16 y viernes 17 se realizará un taller de alimentos libres de gluten en Piazza Roccia de Colonia Caroya. Se trata de una capacitación que se puede hacer en modalidad presencial y virtual. Está dirigida a autoridades sanitarias y bromatológicas de municipios y comunas junto a todo su equipo de trabajo; trabajadores responsables y personal del programa de comedores escolares; equipos de salud municipal, comerciantes e interesadas en elaborar y comercializar productos alimenticios libres de gluten.

Los objetivos son abordar la temática de alimentos libres de gluten desde una perspectiva colaborativa con el sector gastronómico y áreas municipales, buscando brindar alternativas a la hora de la inclusión de la población celíaca; y brindar herramientas necesarias para que los municipios puedan fortalecerse en su localidad.
Las inscripciones se receptan en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/SOAn86DQNw3jaxeB2

Programa:
Jueves 16
9:15 a 10:15: Programa provincial de asistencia y apoyo a pacientes celíacos y portadores de intolerancia alimenticia. (Ministerio de Salud / Ministerio de Desarrollo Social / Ministerio de Industria Comercio y Minería).
10:15 a 11:15 Inscripción de Establecimientos y Productos Libres de Gluten. (Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba).
11:30 a 12:30 Vigilancia de Alimentos Libres de Gluten. (Dirección General de Control de la Industria Alimenticia y el Laboratorio “Dr. Guillermo G. Montes” del Mercado de Abasto de Río Cuarto).
14:00 a 16:30 Guía de Recomendaciones para un Menú Libre de Gluten Seguro. (RENAPRA).
16:50 a 17:30 Asociaciones Celíacas. Detección de necesidades por parte de la población Celíaca.

Viernes 17
08:00 a 09:40 Importancia de abordar esta temática (Autoridad Sanitaria de Colonia Caroya). Experiencia de los Municipio de Villa Carlos Paz, Jesús María, Río Ceballos y Unquillo en cuanto a los Alimentos Libres de Gluten.
10:00 a 13:00 Espacio de diálogo con Municipios. Estrategias. Ordenanzas. Herramientas para el diagnóstico local (taller).