A raíz de los fuertes vientos, se cayó parte del cielo raso de la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Se trata de, por lo menos, la segunda vez en el año que ocurre algo similar. En esta oportunidad fue en la planta alta en el área de archivos.
«Dejaron las ventanas abiertas y las ráfagas de vientos los agarró por sorpresa. Sumado a que el cielo raso, quien lo haya ejecutado, deja mucho que desear», indicó el arq. Adrián Sanier, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad».
Zanier apuntó contra la obra propiamente dicha. El arquitecto manifestó
«Desde el inicio venimos trabajando en el edificio porque la obra deja mucho que desear. Se repararon aberturas, hubo que hacer muchos trabajos que no debieran haber estado en las condiciones en que estaban. Hubo levantamientos de piso también».
Arreglos
Este jueves se reunirán con los encargados en la reparación. El funcionario agregó que las tareas son complicadas y demandarán un tiempo para su recomposición.
Actividades, suspendidas
Las reparaciones obligan a trasladar la realización de algunos de los eventos programados para este miércoles y jueves.
El Festival de Teatro Juvenil se hará este jueves a las 19 en el salón multiuso del Ipem 165 Bonoris, con las obras previstas para hoy y mañana.
En tanto, el Taller de Alimentos Libres de Gluten se realizará en Piazza Roccia este jueves y viernes.