Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bomberos combaten cuatro focos de incendios en Córdoba

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, señaló en diálogo con Cadena 3 que los focos están en San José de la Dormida, San Pedro Norte, Sebastián Elcano y otro en Cosquín.
Compartilo con alguien:

(Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba)

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó en diálogo con Cadena 3 que los bomberos combaten focos de incendio en San José de la Dormida, San Pedro Norte, Sebastián Elcano y otro en Cosquín.

«Tenemos un foco muy activo en San José de la Dormida, donde hay cuatro cuarteles de bomberos trabajando; otro en San Pedro Norte, jurisdicción de Tulumba, donde también tenemos 25 efectivos de bomberos trabajando en ese lugar; otro en la zona de Sebastián Elcano, donde hay riesgo para viviendas; y en la zona de Cosquín, próximo al basural, que complica a un caserío», precisó.

Indicó que los tres focos más activos son los de San José de la Dormida, San Pedro Norte y Sebastián Elcano que particularmente «es una zona difícil de trabajar».

«El índice de peligrosidad de incendios forestales sigue siendo extremo porque el viento sur ingresó con ráfagas importantes, mucho polvo en suspensión y las temperaturas que -si bien descendieron- hace que no sea ideal la extinción de incendios», completó.