Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especialistas evaluaron el comportamiento de los ríos Jesús María, Carnero y Pinto

El Dr. Ing. Andrés Rodríguez, realizó junto a otros especialistas un estudio de cuencas de los ríos Carnero, Guanusacate y Pinto. ¿Hay estrategias frente a los eventos hídricos extremos? Una de las preguntas que los especialistas han tratado de responder.
Compartilo con alguien:

La firma Omixon SRL presentó su informe sobre los escurrimientos hídricos requerido por la Secretaría de Agricultura de la Provincia y la Sociedad Rural de Jesús María. El estudio identifica las condiciones hidrogeomorfológicas imperantes y los procesos generadores de riesgos a nivel regional.

El estudio se enfoca en la geomorfología (en escala temporal y espacial), es decir las tendencias del relieve; y la hidrología. El Dr. Ing. Andrés Rodríguez, dio su visión sobre el informe realizado a partir del intercambio de informes:

«El desafío es convivir con eventos importantes, hidrológicamente extremos y con las tendencias naturales de la cuenca», explica Rodríguez.

«Las buenas prácticas de suelo no evitan los eventos extremos, pero si determinan la reacción que esos suelos tendrán», concluyó.