🎙️ EN VIVO

Especialistas evaluaron el comportamiento de los ríos Jesús María, Carnero y Pinto

El Dr. Ing. Andrés Rodríguez, realizó junto a otros especialistas un estudio de cuencas de los ríos Carnero, Guanusacate y Pinto. ¿Hay estrategias frente a los eventos hídricos extremos? Una de las preguntas que los especialistas han tratado de responder.

La firma Omixon SRL presentó su informe sobre los escurrimientos hídricos requerido por la Secretaría de Agricultura de la Provincia y la Sociedad Rural de Jesús María. El estudio identifica las condiciones hidrogeomorfológicas imperantes y los procesos generadores de riesgos a nivel regional.

El estudio se enfoca en la geomorfología (en escala temporal y espacial), es decir las tendencias del relieve; y la hidrología. El Dr. Ing. Andrés Rodríguez, dio su visión sobre el informe realizado a partir del intercambio de informes:

«El desafío es convivir con eventos importantes, hidrológicamente extremos y con las tendencias naturales de la cuenca», explica Rodríguez.

«Las buenas prácticas de suelo no evitan los eventos extremos, pero si determinan la reacción que esos suelos tendrán», concluyó.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.