🎙️ EN VIVO

Especialistas evaluaron el comportamiento de los ríos Jesús María, Carnero y Pinto

El Dr. Ing. Andrés Rodríguez, realizó junto a otros especialistas un estudio de cuencas de los ríos Carnero, Guanusacate y Pinto. ¿Hay estrategias frente a los eventos hídricos extremos? Una de las preguntas que los especialistas han tratado de responder.

La firma Omixon SRL presentó su informe sobre los escurrimientos hídricos requerido por la Secretaría de Agricultura de la Provincia y la Sociedad Rural de Jesús María. El estudio identifica las condiciones hidrogeomorfológicas imperantes y los procesos generadores de riesgos a nivel regional.

El estudio se enfoca en la geomorfología (en escala temporal y espacial), es decir las tendencias del relieve; y la hidrología. El Dr. Ing. Andrés Rodríguez, dio su visión sobre el informe realizado a partir del intercambio de informes:

«El desafío es convivir con eventos importantes, hidrológicamente extremos y con las tendencias naturales de la cuenca», explica Rodríguez.

«Las buenas prácticas de suelo no evitan los eventos extremos, pero si determinan la reacción que esos suelos tendrán», concluyó.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.