🎙️ EN VIVO

Los imputaron por «desvalijar» una casa, pero señalan que se trataba de una mudanza

El abogado defensor de dos de los imputados desmiente que se trate de un hurto y explica que sus clientes fueron engañadas por un familiar que tiene antecedentes y permanece prófugo. Una de las detenidas que recupero la libertad es una mujer que atraviesa el último mes de embarazo. Señalan un proceder inadecuado en la detención de la mujer quien estaba además acompañada por su hija de 4 años.

El hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre cuando tres personas mayores de edad fueron detenidas por la Policía, entre ellas una mujer embarazada que se encontraba junto a su hija de 4 años, acusados de «sustraer» elementos de una vivienda.

Tras la detención se le imputado el delito de hurto, al día de hoy el proceso continua pero con los involucrados en libertad. Sin embargo nuevos datos cambian la perspectiva sobre el caso.

Un familiar de los imputados, con antecedentes penales y ahora prófugo, solicitó la mudanza: «Su primo les pidió que hicieran una mudanza de unos muebles y que lo hicieran en la noche del día jueves», explica el abogado defensor de dos de los imputados Fernando Moyano.

La detención se dio cuando al ser interceptados por la Policía, una de las personas que hacía la mudanza comenzó a huir.

Una de las situaciones que también es destaca el abogado defensor, es la atención recibida por la mujer embarazada. La mujer que cursa los 8 meses fue detenida  junto a su hija de 4 años. El abogado indica que las autoridades no se contactaron con familiares de la pequeña hasta las 4 am, de la madrugada posterior al hecho.

Según lo relatado, la mujer habría permanecido sentada en una silla hasta las 6 de la mañana y luego fue derivada a un calabozo.

Colonia Caroya: comenzó la obra de la pileta municipal en el polideportivo

Se trata de un proyecto elegido por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. En esta etapa inicial se realizan tareas de preparación del terreno.

Voraz incendio consumió un auto en la Circunvalación: investigan un cortocircuito

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, en el puente del segundo anillo y la Variante Juárez Celman. No hubo heridos.

Adiós a una voz del folklore de los inicios del Festival de Jesús María

Falleció Rosel Saturnino Moyano, integrante de “Ecos del Cerro”, grupo que subió al escenario en la primera edición de 1966 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.