Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebrarán el Día de la Tradición con bailes y comidas típicas por el centro

Por primera vez, academias de danzas folklóricas se unirán para celebrar el 10 de noviembre. La concentración será en la explanada del Ferrocarril a las 18 horas. Con vestimenta gaucha y comida casera buscarán fomentar la tradición Argentina.
Compartilo con alguien:

Este viernes 10 de noviembre, a partir de las 18 horas, agrupaciones de danzas folklóricas celebrarán el Día de la Tradición. Flor de Ceibo, Abel Rojas, Ruben Garro, Solange Lescano y Los Ariscos son algunos de los grupos que participarán de esta iniciativa.

Con»pilchas» gauchas paisanos y gauchos, recorrerán las calles céntricas de Jesús María para llevar la cultura argentina a la ciudad.

Según contó a Radio Jesús María, Ricardo Rodriguez, profesor de «Flor de Ceibo», los grupos tienen preparado «Empanadas criollas, pururú, panes caseros, mate; además se entregará folletería con información sobre: gato, chacarera, cómo ensillar un caballo, cómo está constituido un apero argentino, entre otros».

«Vamos a ir por los negocios, llevaremos nuestros parlantes y bailaremos en la vereda. Nos dividimos en la explanada y vamos hacia las esquinas más céntricas», sostuvo Rodriguez.

Asimismo, manifestó «no es un disfraz, son nuestras costumbres y deberíamos tenerlas más inculcadas a nuestra vestimenta diaria».