Siguiendo con las acciones de prevención que lleva a cabo la Municipalidad de Jesús María en «La Usina» , este domingo se implementará una campaña denominada «Conductor Designado» que busca concientizar y disminuir las estadísticas de alcoholemias positivas en Jesús María.
La idea consiste en que los propios conductores puedan «autoproponerse al llegar al anfiteatro y determinar, en el grupo de amigos, cuál será el designado y se le colocará una pulsera», informó a Radio Jesús María Anahí Bulacio, Coordinadora de Políticas Sociales del municipio.
Al cierre del show, los interesados deberán someterse a un test de alcoholemia: si da negativo podrán participar de un sorteo con merchandising de la banda y parlantes móviles; en el caso de que de positivo no es punible, es decir, que no se aplicará sanción pero se le entregarán folletos de concientización y se pedirá que no maneje.
Según los datos de la Municipalidad, «por fin de semana 18 a 20 personas tienen alcotest positivo todos los fin de semana».