Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este martes se realiza la Evaluación Aprender

Alumnos de 6º grado, 6 º año y una muestra representativa de 4º grado serán evaluados, en todo el país. En el caso de la primaria las preguntas se basan en contenidos de Ciencias Naturales y Sociales, en el caso de secundaria: Lengua y matemática. No afectará el dictado de clases. ¿De qué se trata? Mirá el simulador Aprender:
Compartilo con alguien:

El Operativo Aprender de este año se realizará este martes el 7 de noviembre en una sola jornada, sin suspensión de clases y con la evaluación de Lengua y Matemáticas sólo para el secundario y Ciencias Sociales y Naturales únicamente para los alumnos del nivel primario

La prueba estandarizada que el año pasado arrojó malos resultados especialmente en Matemáticas y que mostró la enorme brecha educativa entre provincias, incluirá este año en una muestra representativa a los alumnos de cuarto grado del primario.

El Operativo abarcará a 1.210.620 alumnos de 31.300 escuelas, 6.150 de cuarto grado del primario, 746.756 de sexto grado del mismo nivel y 457.714 de quinto y sexto año del secundario.

Para esta segunda edición de Aprender, el Ministerio de Educación lanzó una plataforma con un simulador en el que se pueden contestar preguntas similares a las que recibirán los alumnos durante la evaluación.