🎙️ EN VIVO

Productores piden mantener alícuotas al 0% para el vino

Empresarios y enólogos se reunieron este lunes en Colonia Caroya con legisladores provinciales y el Intendente de la ciudad para impulsar gestiones tendientes a evitar la incorporación de un nuevo impuesto al vino. Esto forma parte del  proyecto del Gobierno Nacional  de Mauricio Macri que pretende aplicar un impuesto interno a la bebida típica.

En el encuentro estuvieron presentes los legisladores Carlos Presas e Ilda Bustos. Por parte de  los productores participaron, Juan Cruz Borsotti, Miguel Mizzau, Miguel Patat, Sergio londero, Danilo Fantini, Elio Venturini, Celina Tay, Miguel Griguol, Santiago Lauret (enólogo), Gabriel Campana (enólogo).

Los legisladores prometieron entablar diálogos con los representantes nacionales en el Congreso de la Nación y solicitar la revisión y anulación de la alícuota. En su mayoría los productores consideraron necesario luchar para que no se incorpore un nuevo impuesto a esta economía regional. Además recalcaron la necesidad de mantener la identidad de la bebida nacional fuera de todo prejuicio o desinformación.

Las conclusiones obtenidas van encaminadas a la conservación de la economía regional y su impronta productiva, social y cultural.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.