Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Película filmada en Jesús María competirá en Europa

Se trata del cortometraje "El Olvidao” que contó con el apoyo de la Rural de Jesús María y ganó el concurso Córdoba 48 Hour Film Project.
Compartilo con alguien:

El cortometraje «El Olvidao», que relata el drama de un gaucho desertor del ejército a fines del siglo 19, se llevó el primer premio del concurso «Córdoba 48 Hour Film Project» y se prepara para ser proyectado en París y en Cannes.

La realización, filmada íntegramente en el establecimiento San Ignacio en la zona de Jesús María, contó con el apoyo de productores rurales y miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural, que colaboraron en la logística del proyecto, facilitando camionetas y caballos.

«El Olvidao», dirigido por Nicolás Acosta Koening, compitió con otros 43 trabajos cordobeses y se llevó las distinciones a mejor película, mejor guión, mejor dirección, mejor fotografía, mejor actor de reparto y premio del público.

El certamen celebrado en Córdoba, que se replica en otras 150 ciudades del mundo, les propone a los participantes el desafío de realizar un cortometraje en dos días.