🎙️ EN VIVO

Película filmada en Jesús María competirá en Europa

Se trata del cortometraje "El Olvidao” que contó con el apoyo de la Rural de Jesús María y ganó el concurso Córdoba 48 Hour Film Project.

El cortometraje «El Olvidao», que relata el drama de un gaucho desertor del ejército a fines del siglo 19, se llevó el primer premio del concurso «Córdoba 48 Hour Film Project» y se prepara para ser proyectado en París y en Cannes.

La realización, filmada íntegramente en el establecimiento San Ignacio en la zona de Jesús María, contó con el apoyo de productores rurales y miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural, que colaboraron en la logística del proyecto, facilitando camionetas y caballos.

«El Olvidao», dirigido por Nicolás Acosta Koening, compitió con otros 43 trabajos cordobeses y se llevó las distinciones a mejor película, mejor guión, mejor dirección, mejor fotografía, mejor actor de reparto y premio del público.

El certamen celebrado en Córdoba, que se replica en otras 150 ciudades del mundo, les propone a los participantes el desafío de realizar un cortometraje en dos días.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.