🎙️ EN VIVO

Uruguay primer país en emitir billetes digitales

Autoridades del Banco Central del Uruguay (BCU) lanzaron este viernes el plan piloto para la emisión en el país de billetes digitales, una iniciativa que permitirá realizar pagos a través de los celulares, aunque solo para usuarios de Antel.

Según el titular del BCU, Mario Bergara, el billete electrónico cumplirá con las mismas funciones que el físico y tiene ventajas en cuanto a la eficiencia, la seguridad y la transparencia.

“Un peso digital es igual a un peso físico”, dijo y aclaró que no se trata de una nueva forma de pago y que esto “es una prueba piloto; un testeo”.

 

Durante la presentación del plan piloto, que tendrá una duración de seis meses, Bergara explicó que quienes deseen hacer uso de esta nueva modalidad podrán cargar su billetera digital en RedPagos y pagar facturas y servicios en comercios adheridos o hacer giros entre usuarios. Cada usuario podrá tener hasta 30.000 pesos en su billetera digital.

Para ello deberán descargarse gratuitamente la aplicación e-Peso, una aplicación móvil para clientes de Antel. Esta aplicación utiliza el peso digital emitido por el BCU, que es quien respalda la base monetaria.

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.