Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Festival de Música Barroca tendrá su broche de oro en Jesús María

La edición 16 del Festival de Música Barroca Camino de las Estancias concluirá el domingo 5, a las 19 horas, con un concierto de cierre en la Estancia Jesuítica de Jesús María.
Compartilo con alguien:

La edición 16 del Festival de Música Barroca Camino de las Estancias llega a su última estación el domingo 5, a las 19, con un concierto de cierre en la Estancia Jesuítica de Jesús María. El programa se titula Monteverdi y el mito de la Arcadia, la felicidad y la muerte, y está dedicado a Claudio Monteverdi en coincidencia con el 450 Aniversario del nacimiento del compositor, quien encarna la transición de la polifónica y el madrigal al nacimiento del drama lírico y la ópera.

La interpretación está a cargo de Madrigalia Elyma, agrupación vocal e instrumental formada en 1981 por Gabriel Garrido. El conjunto está formado por las voces solistas de: Eugenia Montalto, Soledad Molina, Mabel Ingegnieri, sopranos, el Contratenor Pablo Travaglino, el tenor Matías Tomasetto, el barítono Mariano Bustinza y el bajo Sergio Carlevaris. El acompañamiento instrumental está integrado instrumentos clásicos y de época, violines, viola da gamba; flauta dulce; violone; archilaúd; chitarrone; guitarras renacentista y barroca; clave y órgano.

Gabriel Garrido es un director de orquesta argentino, reconocido internacionalmente por su especialización en repertorio Barroco de América del Sur.

Gratuitos

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita, desde luego hasta completar la capacidad de cada recinto.