🎙️ EN VIVO

Cosquín presentó su propuesta turística y la grilla del Festival de Folklore

Luis Barrera, encargado de programación del Festival de Cosquín, adelantó en la Feria Internacional de Turismo, los artistas que conformaran la grilla del Festival 2018. No se descarta un show de Abel Pintos por fuera del Festival. Se reafirma la cooperación entre Jesús María y Cosquín.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo se llevó a cabo la presentación oficial de una nueva edición Festival Nacional de Folklore de Cosquin, que se desarrollará del 20 al 28 de enero.

La propuesta de este año es generar contenidos temáticos por día. «Lo que convoca es la fiesta, no hacemos ´la noche de´ y el resto de artistas como relleno», indica Barrera.

Este año la grilla tendrá presencias internacionales: los chilenos de Illapu, que también cerraran una de las jornadas del festival de Viña del Mar y Los KJarkas (Bolivia).

La programación que fue dada a conocer también incluye:

• 20 de enero: Opus 4, Jairo y Juan Carlos Bagliett y Peteco Carabajal, entre otros.

• 21 de enero: Bruno Arias, Néstor Garnica, Orellana-Lucca y Horacio Banegas.

• 22 de enero: Los cuatro de Córdoba y el Negro Álvarez, Las voces de Oran Por siempre Tucu y habrá un homenaje a Horacio Guaraní a cargo de Soledad, Sergio Galleguillo, el Chaqueño Palavecino, y Jairo entre otros.

• 23 de enero: Luciano Pereyra y Los nocheros

• 24 de enero: Illapu, Leandro Lovato, Los Kjarkas y Los Tekis.

• 25 de enero: La Callejera, El Chaqueño Palavecino, Homenje a Jorge Cafrune, Emiliano Zerbini y Los Manseros Santiagueños.

• 26 de enero: Emiliano Monti, Lucio Rojas, Soledad y Jorge Rojas

• 27 de enero: José Luis Aguirre, Duratierra y Raly Barrionuevo.

• 28 de enero: Encuentro de Caminos, Duo Coplanacu, Facundo Toro y Los Carabajal

A partir del 1º de noviembre las  entradas estarán disponibles en Pase Show, con abonos promocionales para todas las noches en el site www.aquicosquin.org

Se ratifica también un camino de coordinación entre el festival de Jesús María y Cosquín, tras la firma en 2016 de un convenio  de cooperación.

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.