🎙️ EN VIVO

¿Qué atractivos buscan los turistas en nuestra zona?

Las consultas durante la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires sirvieron para registrar los intereses de los visitantes que arriban a nuestra zona: el festival de Jesús María y el circuito jesuítico entre los favoritos. La gran deuda pendiente: los tours y paquetes por diferentes atractivos de la zona y el norte cordobés. Los turistas reclaman empresas receptivas que organicen excursiones.

El stand de Córdoba Norteña recibió un importante número de visitantes, incluido público especializado. Nuestra zona contó con presentaciones especiales y esto permitió un contacto más directo con los potenciales turistas y empresarios del sector.

De ese contacto se desprende una tendencia de las consultas en materia de atractivos turísticos. ¿Cuáles son los más requeridos?

Sebastián Hissa, encargado del área de Turismo de la Municipalidad de Jesús María señala que los turistas preguntan por el Festival de Jesús María y el circuito de visitas por las estancias de descanso (hoteles boutiques) y el circuito Jesuítico.

Sin embargo otras de las consultas sorprendió a muchos y también develó una necesidad a cubrir por parte de la industria turística local: se requieren empresas receptivas que ofrezcan tours y excursiones por diferentes atractivos de la región y el norte de la provincia.

La idea es que a la iniciativa pública se sumen las empresas privadas y así poder ofrecer estos servicios a los interesados.

 

Radio Cartucho: el podcast del COPADI que busca dar voz y nuevas oportunidades a sus participantes

La propuesta nació a partir del taller de radio que el COPADI desarrolló junto a FM Savia Nueva y ahora se transformó en un podcast. Cinco participantes producen los episodios, que se publican semanalmente en Spotify.

Más de 8 mil personas disfrutaron del Parque de la Niñez en Jesús María

La jornada se desarrolló este domingo en la Plaza San Martín, con juegos, música, actividades deportivas y artísticas, espectáculos y propuestas para toda la familia.

Dos mujeres protagonizaron una caída en moto sobre Ruta 9

El accidente ocurrió este domingo por la noche en la intersección de Ruta 9 y avenida de los Fundadores. La conductora, de 35 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.