Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumnos de Pío León afectados por temporal de lluvia y piedra en Sierras Chicas

Ocurrió ayer cuando los estudiantes estaban realizando una caminata en la zona del Carapé. Pese al alerta meteorológico, los chicos manifestaron que sufrieron lesiones por el granizo. Hoy, a modo de protesta, una mayoría no asistió al colegio. Desde la institución dicen que no sabían del alerta meteorológico y que estaban bajo los árboles.
Compartilo con alguien:

El Colegio Pío León realizó ayer a la mañana una caminata en la zona del Carapé, pese al alerta meteorológico por tormentas fuertes, eléctricas y caída de granizo para que estaba pronosticado para el centro y Norte de Córdoba.

Como consecuencia de las inclemencias climáticas, el temporal de lluvia y piedra afectó a los alumnos en medio de la montaña.

Los estudiantes aseguraron que a raíz de la mala organización y la tormenta, resultaron lesionados por la piedra.

Uno de los profesores de educación física a cargo de la caminata, Matías García, habló con RADIO JESÚS MARÍA y en una contradictoria conversación, manifestó que ellos no estaban informados sobre el alerta.

«Sinceramente el tema de alerta no sabíamos. Si chequeando el pronóstico del tiempo figuraba una probabilidad de tormenta eléctrica a las 13 horas. Se estaba viendo el tema del clima y se iba a pedir, en caso de necesidad, que los padres adelantaran el retiro», expresó el profesor.

García indicó que cuando comenzó a llover y caer granizo estaban cerca de la zona de las tres cascadas. «Los únicos lugares de refugio que hay son algunos árboles», dijo.

Al ser consultado por una ausencia masiva a la institución en el día de hoy, confirmó que «en un 5 año fueron solo 5 alumnos y en 6 año asistió la mitad del curso».

«De los chicos que están acá en la institución hemos dialogado con un grupo. La consulta de los alumnos fue a raíz de los teléfonos que se han mojado y dialogamos el tema que ellos también manifestaron unas lesiones que no se informaron nunca», admitió al final de la nota.