🎙️ EN VIVO

Juana Ludueña cumple 100 años

"Me siento bien, no tomo muchos remedios ¿para qué?", se pregunta Juana quien cumplió un siglo de vida. En esta nota nos aconseja sobre qué hacer para tener una vida activa en la vejez.

Juana ostenta una vida muy activa y suele dormirse a la 1 de la mañana… un comportamiento que es herencia de sus paseos y salidas de toda la vida: «Me ha gustado mucho salir y bailar», señala. Este es quizá uno de los secretos de la mujer centenaria.

En diálogo con Radio Jesús María la mujer nacida en 1917 en Santa Rosa de Río Primero devela los secretos de su longevidad: comer lo que le gusta (puchero, guisos, las papas fritas y un huevo duro todas las noches), trabajar toda la vida y una copa de vino tinto ocasionalmente.

Juana tiene dos hijos y añora los años que pasó en la zona rural de Tinoco. A los jóvenes les recomienda dos cosas: portarse y vivir bien.

Jesús María brilla en su tercera noche: Abel Pintos y Los Nocheros encabezan una velada histórica

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María continúa celebrando su edición número 60 por todo lo alto. Este sábado 10 de enero, el Anfiteatro José Hernández se prepara para una de las jornadas más esperadas de la temporada, con una grilla que combina el sentimiento de los clásicos y el carisma de los artistas más convocantes del país.

Empezó el Festival de Jesús María con una primera noche cargada de música, tradición y jineteada

Con una grilla de artistas destacados y el inicio del Campeonato de Jineteada, el Festival Nacional de Doma y Folclore puso primera en su edición 2026. Radio Jesús María realizó una cobertura especial desde todos los frentes.

Noche inaugural a puro baile en Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue una fiesta total Los Cuatro de Córdoba junto al Negro Videla y el Toro Quevedo hicieron vibrar al público con el clásico “Septiembre”, en una apertura inolvidable del festival