Este martes autoridades policiales pidieron a los vecinos de Barrio La Florida, que fortalezcan los lazos entre los residentes para advertir situaciones sospechosas y así evitar nuevos robos «express» en casas sin moradores.
Esta clase de delitos es cada vez más común en esta zona de Jesús María. Actualmente la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia tratan de determinar a los autores y responsables de robo en viviendas que se encuentran eventualmente sin moradores.
Otro de los desafíos es controlar la situación en los amplios espacios verdes que rodean al barrio, con presencia habitual de parejas o conductores que descansan, y a los conductores de motocicleta».
El comisario Emanuel Popea advirtió que el modus operandi de estos robos se asemeja a la broma del «Ring raje»: «Puede pasar por una humorada o un chiste, pero hay que ubicarse en el contexto del lugar, teniendo en cuenta que el barrio está intranquilo (…) para el que lo hace puede parecer un chiste, para el que lo padece es grave.»
En las últimas horas se conoció un video, ahora en manos de la Brigada de Investigaciones, donde se observa a un joven haciendo esta broma en una de las casas del barrio. Hoy la familia del joven capturado por la cámara señaló que es un chiste.