🎙️ EN VIVO

Más repitentes en escuelas públicas de Córdoba

En 2016 se registró un aumento del 0.6% respecto al año anterior. En las escuelas primarias los repitentes son un 2% de la matrícula y en la secundaria un 8%. Cuarto y quinto grado, y segundo año son los más críticos.

El Ministerio de Educación confirmó el aumento del 0.6% de repitentes respecto al año anterior. En las escuelas primarias de gestión pública el índice de repitentes es de un 2 %, siendo 5º y 6º grado los que más alumnos recursantes tiene.

En el caso de la secundaria, los repitentes se registran especialmente en el segundo año, y un 8% de la matrícula repitió.

Delia Provinciali, Secretaria de Educación de la Provincia señaló la existencia de una tensión muy fuerte en el nivel primario. Pues se ven buenos resultados en tercer grado, luego en quinto y sexto los alumnos que tienen más dificultad para el aprendizaje repiten.

A raíz de esto, la secretaria indicó que ya trabajan en capacitar a los docentes mediante post-títulos, para que los maestros tengan formación integral, y adquirir estrategias educativas de más disciplinas.

Dalila Colella espera la confirmación del vuelo para sumarse a la misión humanitaria en Venezuela

La bombera voluntaria de Jesús María integra la Brigada USAR Córdoba y permanece en estado de alerta para viajar a colaborar en las tareas de rescate y asistencia tras los terremotos que afectaron al país.

Un horno encendido durante la madrugada provocó un incendio en una vivienda de Colonia Caroya

El fuego causó daños materiales en la cocina y un mueble del inmueble. Bomberos lograron controlar rápidamente la situación y no hubo personas heridas.

Quilmes y Sportivo Tirolesa definirán el Torneo Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Villa Allende eliminó a Bochas Sport Club y el equipo de Colonia Tirolesa dejó en el camino a Deportivo Colón. La final de Primera División se jugará este domingo en cancha de Santa Elena.