Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más repitentes en escuelas públicas de Córdoba

En 2016 se registró un aumento del 0.6% respecto al año anterior. En las escuelas primarias los repitentes son un 2% de la matrícula y en la secundaria un 8%. Cuarto y quinto grado, y segundo año son los más críticos.
Compartilo con alguien:

El Ministerio de Educación confirmó el aumento del 0.6% de repitentes respecto al año anterior. En las escuelas primarias de gestión pública el índice de repitentes es de un 2 %, siendo 5º y 6º grado los que más alumnos recursantes tiene.

En el caso de la secundaria, los repitentes se registran especialmente en el segundo año, y un 8% de la matrícula repitió.

Delia Provinciali, Secretaria de Educación de la Provincia señaló la existencia de una tensión muy fuerte en el nivel primario. Pues se ven buenos resultados en tercer grado, luego en quinto y sexto los alumnos que tienen más dificultad para el aprendizaje repiten.

A raíz de esto, la secretaria indicó que ya trabajan en capacitar a los docentes mediante post-títulos, para que los maestros tengan formación integral, y adquirir estrategias educativas de más disciplinas.