🎙️ EN VIVO

Ola de robos en Bº La Florida: Vecinos se autoconvocaron para exigir seguridad

En un mes, hubo cinco hechos delictivos en la zona sur del barrio de Jesús María. Anoche, autores ignorados ingresaron a una vivienda sin moradores y se llevaron 10 mil pesos, tablets y ropa. Este martes se reunirán con las autoridades policiales para reclamar. Almirante Brown, Jujuy y Neuquén, las calles de los delitos.

Hace dos meses, el foco del delito era el Barrio Pueblo Nuevo de Jesús María. Sin embargo, desde hace ya varias semanas, se trasladó a La Florida. Principalmente en las calles Jujuy, Neuquén y Almirante Brown.

Según los testimonios de los vecinos, los hechos delictivos estarían vinculados porque utilizan la misma modalidad: vigilancia, aprovechan cuando no hay ocupantes en la casa y violentan puertas o ventanas.

Uno de los vecinos habló con RADIO JESÚS MARÍA y contó «Anoche, a las 21 fui a buscar unas cosas al súper, volví a las 21:20. Cuando entré por la parte lateral de casa mi señora se da con que la habitación de mi hija estaba violentada y rota».

De acuerdo a lo que pudo distinguir, los delincuentes se llevaron una suma de dinero de 10 mil pesos, ropa, zapatillas y tablets.

«Se ve que justo escucharon la camioneta llegar. Mi señora escuchó la moto salir y el portón abierto del frente, quiere decir que llegamos y estaban adentro todavía», aseguró.

La semana pasada hubo otros dos hechos delictivos en el mismo sector del barrio. Aún así, solo dos robos fueron denunciados.

Los vecinos manifiestan que «hay mucha gente caminando que no es del barrio y se frenan en las esquinas».

«Tenemos que estar alertas» expresó. Por este motivo, decidieron armar un grupo de WhatsApp y mañana se reunirán con las autoridades policiales.

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.