🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya tiene nuevo Juez de Faltas

Se trata del Dr. Cristian Sánchez. El juramento se realizó este lunes. También asumió la nueva responsable de la Secretaría Administrativa de Faltas y el asesor letrado del municipio.

Este lunes el intendente Gustavo Brandán tomó juramento a nuevos funcionarios municipales dos de ellos elegidos por concurso de antecedentes. Se trata del nuevo Juez Administrativo de Faltas, Dr. Cristian Ariel Sánchez, quien detenta el carácter de mediador y se desempeña como docente en el ámbito de la educación pública local desde el año 2001. Además de ser abogado y hasta el fin de semana Asesor Letrado de la Municipalidad de Colonia Caroya, fue secretario de la Convención Constituyente que dictara la Carta Orgánica Municipal en 2008.

También asumió la Dra. María Josefina Ochoa como Secretaria Administrativa de Faltas. La abogada fue Convencional Constituyente y Concejal durante el periodo 2011-2015, cargos electos por mandato popular Además es empleada judicial en la Novena Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Deán Funes.

El nuevo Asesor Letrado será el Dr. Esteban Eloy Nanini, uno de los ternados en el concurso público del Juzgado de Faltas.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.