🎙️ EN VIVO

Completan extracción de Nogales Centenarios por temor de caída

La Municipalidad retiró un árbol añoso, ubicado en el ingreso de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, por temor de derrumbe. El ejemplar histórico estaba en mal estado. La decisión se tomó para evitar posibles consecuencias humanas o materiales. Hace un mes sacaron otros nogales en el mismo sector.

Ante los fuertes vientos que llegaron anoche a nuestra región, la Municipalidad de Jesús María concluyó en la mañana de este sábado con la extracción de los árboles históricos que se encontraban frente a la Escuela de Gendarmería Cabo Raúl Remberto Cuello.

Se trata de Nogales centenarios que presentaban peligro de caída debido a su carácter añoso y falta de cuidado.

El 13 de septiembre de este año, la empresa AFEMA, encargada de la obra de ensanche y mejoras de la ruta que conduce a Ascochinga había extraído varios ejemplares.

2017-10-21-PHOTO-00003649

2017-10-21-PHOTO-00003644

Bomberos advierten por el aumento del riesgo de incendios en zonas de interfase y piden extremar cuidados

El jefe del cuartel de Jesús María, Facundo Peralta Turús, remarcó que el 99% de los incendios forestales y de pastizales son causados por acción humana y llamó a la comunidad a reforzar la prevención.

Nicolás Membrani inició a caballo un viaje desde Rojas para llegar al Festival de Jesús María por sus 60 años

El artista y tradicionalista bonaerense emprendió una travesía de un mes para unir su tierra natal con Jesús María. Planea arribar el 8 de enero, día de inicio de la edición aniversario del festival.

Río Carnero: Bomberos sofocaron incendio forestal

Afectó 4 hectáreas de rastrojo, monte bajo y cañaverales. Trabajaron con dos unidades livianas, y una unidad cisterna de abastecimiento.