🎙️ EN VIVO

Martin Llaryora sobre las elecciones legislativas generales del domingo

El candidato a diputado de UPC sostiene que a diferencia de las elecciones PASO, ahora está claro que no se elige "presidente". Promete trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional en las "propuestas buenas" para Argentina, pero afirmó: "no somos lo mismo".

Marín Llaryora habló con Radio Jesús María a horas del cierre de campaña para las elecciones generales del próximo domingo.

El hasta ahora vicegobernador de la Provincia de Córdoba y cabeza de lista de Unión por Córdoba, señala que en los últimos meses pudo difundir la propuesta de su partido y nota una baja de la polarización nacional, que -sostienen algunos- caracterizó las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

«Hay una menor nacionalización de la elección, está en claro que no se elige presidente», señaló el Candidato.

Respecto a la futura relación de los representantes de la Provincia en el Parlamento y el Gobierno de Mauricio Macrì indicó: «Estamos dispuesto a generar proyectos en conjunto, en propuestas buenas para la Argentina (…) no somos los mismos.»

Llaryora criticó al candidato de Cambiemos, la Coneja Baldassi por no participar en los debates. Para el vicegobernador esto se debe a la falta de argumentos de parte del oficialismo para argumentar acerca del cuadro tarifaria planificada en el presupuesto, la prórroga del impuesto al cheque y la presión tributaria del gobierno nacional.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.