Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chacra de Luna suma un espacio de formacion inicial

Colonia Caroya tendrá un nuevo centro educativo con una particular perspectiva pedagógica, se trata de la escuela de Olga Cossettini que funcionará en el predio de Chacra de Luna. Hablamos con Anabel Uanino, de la Fundación Educativa La Huella y Carolina Bartomeo, Directora.
Compartilo con alguien:

Nuestra zona contará con una nueva propuesta educativa formal, aunque proveniente de una tarea docente de nivel inicial con más de diez años de trayectoria.

Anabel Uanino, de la Fundación Educativa La Huella y Carolina Bartomeo, Directora de la flamante escuela; visitaron los estudios de Radio Jesús María y adelantaron algunos aspectos particulares de la institución educativa que abrirá sus puertas en 2018. Si bien tendrán los mismos contenidos curriculares que cualquier otro centro educativo, la forma de aprender será absolutamente diferente dado el entorno natural de Chacra de Luna (sitio donde funcionará inicialmente).

La futura escuela Olga Cossettini es consecuencia de varios años de trabajo en la primera infancia enfocado en el cuidado de niños de 1 a 4 años, y a partir de ahora con los niveles obligatorios y en un futuro escuela primaria, y secundaria.

El contexto de aprendizaje invalorable de la escuela se suma al perspectiva de entender la educación como parte de la vida y no un proceso en paralelo. La intención es entonces recibir a los niños y niñas considerando sus valores, naturaleza, arte, personalidad, etc.

Las salas de 4 y 5 años se abrirán en 2018, y en 2019 el primer grado del nivel primario.

Más información