Durante el fin de semana largo por los festejos del Día de la Diversidad Cultural, el anteúltimo de este año, se trasladaron por los principales destinos argentinos unos 997.000 turistas, de acuerdo a un informe del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), es decir un 6,7% más que en el mismo período del año pasado.
Con máximas que rondaron los 24 grados, Mar del Plata recibió a más de 100 mil turistas que llegaron a la ciudad para disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas.
Según información del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), «las reservas hoteleras de las 66 mil plazas disponibles superaron el 70 % por ciento este fin de semana largo, lo que es una cifra muy alentadora de cara a la temporada de verano 2017/18».
Por estas horas, turistas y locales aprovecharon el buen clima para disfrutar de un paseo por la costa, andar en roller o bicicleta y bajar a la playa a tomar sol.
Por otra parte desde la torre de control de la terminal de ómnibus señalaron buena cantidad de arribo, pero advirtieron que “año a año” los números disminuyen.
En este sentido, indicaron que el sábado, uno de los días más fuertes, se registraron 437 servicios cumplidos, lo que implicó 178 salidas y 259 entradas. En cuanto a los viajes adicionales el número se invirtió a 120 salidas y 28 llegadas.
En Córdoba, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli aseguró a Cadena 3 Jesús María que tuvieron una ocupación del 80%. «En los hoteles de tres estrellas se dio el porcentaje más alto de ocupación», señaló el mandatario municipal a Cadena 3 Jesús María.
«Este fin de semana siempre es muy bueno, porque es durante la semana de Mina Clavero. También hubo un encuentro de autos antiguos y hoy es la misa por el Cura Brochero», agregó.
En cuanto a la tarifa, por ahora se mantiene el precio de temporada baja y se mantiene la misma tarifa que el año pasado, pero se espera un aumento del 20% para el verano.
Fuente: Cadena 3.