🎙️ EN VIVO

Elecciones 2017:Capacitarán a autoridades de mesa

Será el próximo martes, a las 10 y 15 horas, en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos. Con este curso, los presidentes de mesa cobrarán un plus de 900 pesos.

Con motivo de las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre, la Junta Nacional Electoral a dispuestodictar en nuestra ciudad una capacitación para las autoridades de mesa y delegados de la Justicia Nacional Electoral.

La misma tendrá lugar el 17 de octubre, en en salón de la Cooperativa de Servicios Públicos (Pedro J. Frías 950) en dos turnos: a las 10 y a las 15 horas.

Las clases estarán a cargo de personal de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Córdoba.

Es muy importante que quienes tengan algún tipo de participación operativa en los comicios agenden esta actividad y realicen la capacitación.

¿Dónde voto?

Consultá dónde votás el próximo 22 de octubre. Ingresá a www.padron.gov.ar

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.