🎙️ EN VIVO

Arrancó el estudio integral de tránsito con ayuda de Gendarmería

Esta semana comenzó el programa de reordenamiento vial en Jesús María. 140 gendarmes están ubicados en diferentes sectores y cruces de la ciudad para colaborar con el relevamiento que busca agilizar y mejorar la circulación.

Desde el martes pasado, un grupo de 140 gendarmes està realizando en calles de la ciudad un relevamiento y conteo del flujo de vehículos, para generar el insumo base sobre lo que será luego el replantro general del esquema de circulación en la ciudad.

Se trata de personal que está cursando en la propia Gendarmería la tecnicatura en seguridad vial, por lo cual su colaboración y aporte en esta materia es de sumo valor para la Municipalidad.

La tarea es coordinada por especialistas de la Universidad Nacional de Villa María y del IIfap (Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública) de la UNC.
Estimamos que el análisis y valoración de los datos así recogidos demandará unos 60 dìas, para formular el nuevo plan de tránsito y circulación.

Tanto el tema a resolver, como la modalidad de trabajo (con planificación y sustento tècnico) se enmarcan en el Jesús María Proyecta, atento las prioridades y el modelo de ciudad que perfilaron los vecinos con su participación.
Justamente la cuestión del tránsito, junto a todos los demás proyectos de la ciudad que imaginamos de hoy a tres dècadas, serán motivo de exposición y explicaciòn esta noche a las 20.30, en el centro vecinal de barrio La Florida. De hecho, algunas obras ya están en ejecución, y otras, previstas en el proceso de planificación.

“Yo contaba con ese dinero”: la mamá del campeón mundial Leo Seculini reclama el pago de un aporte prometido por el municipio de Jesús María

Beatriz González cuestionó la demora en el otorgamiento del aporte extraordinario destinado al deportista jesusmariense, quien integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se consagró campeona del mundo.

Bomberos Voluntarios de Jesús María adhieren al Sirenazo Nacional

La medida se realizará este jueves 10 de septiembre a las 10, con el objetivo de visibilizar los reclamos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El ciclista Jorge Aquino completó el Desafío del Impenetrable en Chaco

El Jesusmariense participó de una exigente competencia de mountain bike de 90 kilómetros, que atravesó senderos, bancos de arena y sectores de monte.