Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival Internacional de Teatro

Se presentará este martes a las 21 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La obra cordobesa expone el polémico y preocupante tema de la pedofilia, a partir de un caso particular. Apta para mayores de 16 años, entrada gratuita.
Compartilo con alguien:

En el marco de la 11ma. Edición del Festival Internacional de Teatro del Mercosur, el _*martes 10 a las 21 horas*_, se presenta la obra “El Cura”, de la compañía GREyT (Grupo de Estudio y Trabajo). Será en la _*Sala Fra Noi de la Casa de la Historia y del Bicentenario (Calle 9 esquina 48)*_.
El Cura es una historia que indaga en la peripecia de un religioso acusado de pedofilia. El día del juicio, le comunican quién será su abogado defensor, el que funcionará de común acuerdo con la jerarquía eclesiástica. En medio del escándalo, y pese a la incomunicación, las personas más allegadas de su actividad cotidiana, como sus familiares, lo visitan en una sucesión angustiosa de intercambios que procuran sonsacar los motivos últimos de la oscuridad humana.

Duración: 85 minutos
Público: mayores de 16 años
Entradas: sin cargo

_LA COMPAÑÍA_
GREyT (Grupo de Estudio y Trabajo) es un espacio de experimentación, intercambio, debate, producción y puesta en escena. Pretende dar respuestas prácticas no sólo a la práctica del artista sino también a las condiciones físicas y materiales que hacen posible la práctica múltiple y diversificada.

_EL FESTIVAL_
Desde el año 2000 el Festival Internacional de Teatro Mercosur se ha instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica.
Durante 10 días, entre el 6 y el 15 de octubre, más de 500 artistas realizarán más de 150 actividades en distintos escenarios de Córdoba Capital e Interior. Obras de 17 países: Bélgica, Canadá, Italia, España, Portugal, Suecia, Serbia, República Checa, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia y Argentina se cruzan con cerca de 50 propuestas de nuestro país de: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Catamarca y Córdoba.