Especialistas de la Secretaria de Protección Civil de la Nación, la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia y la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba dictarán un curso sobre la organización del sistema de protección civil, centros de operaciones de emergencia, toma de decisiones y manejo de la información durante emergencias y desasteres.
Las dos jornadas son organizadas por las juntas de Defensa Civil Jesús María y Colonia Caroya y la Municipalidad de Sinsacate. La misma está destinada a los integrantes de las juntas municipales de defensa civil, funcionarios públicos, concejales, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, grupos scouts, voluntarios, centros vecinales, comités barriales o comunales, Cruz Roja, ONG´s, medios de comunicación.
La intención es dotar de herramientas para una acertada coordinación de Emergencias o Desastres que se puedan presentar en nuestra zona y permitir a las comunidades identificar las amenazas a las que puedan estar expuestas, y una vez conocidas, determinar las acciones tendientes a gestionar los riesgos para que estos puedan ser prevenidos o mitigados según sus variables.
La capacitación se desarrollará Salón 16 de Mayo del Anfiteatro de Doma y Folcklore desde las 8 de la mañana.