Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas arqueológicas por el Día de la Diversidad Cultural

Desde este martes hasta el 17 de octubre, ofrecerán visitas guiadas a alumnos de 4º grado de escuelas primarias de la zona. Será en el marco del Día de la Diversidad Cultural.
Compartilo con alguien:

La colección arqueológica que preserva la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, es un buen reflejo de nuestra Diversidad Cultural. Este patrimonio arqueológico de la Estancia Jesús María, es consultado periódicamente por prestigiosos investigadores nacionales e internacionales, dando cuenta de su importancia.

En el marco del Día de la Diversidad Cultural y con el objetivo de seguir construyendo vínculos con nuestra comunidad, el Área Educativa y de Extensión Cultural del Museo invita a los alumnos de 4° Grado de las escuelas Capitán Pedro Giachino, 1er Tte. Morandini, Gral. Francisco Ortiz de Ocampo, Dr. Francisco Narciso Laprida, Dr. José Manuel Estrada y Cnel. Pascual Pringles para una actividad especial durante la semana del 10 al 17 de octubre.

En distintos espacios de la Estancia, los alumnos verán qué cuentan estas piezas que fueron reunidas en diversas excavaciones por el fundador del Museo, el Padre Oscar Dreidemie. Conocerán la historia de esta colección y de las excavaciones realizadas hace algunos años en los “Lugares Comunes”, que permitieron recuperar gran parte de la historia de la vida de la casa luego de la expulsión de los Jesuítas.

También indagarán en la labor de un arqueólogo dentro de un museo y participarán del proceso existente entre la búsqueda, el hallazgo y la exhibición, realizando con una visita participativa a un Espacio Arqueológico Interactivo con cuadrículas diseñadas especialmente. Allí los estudiantes podrán recuperar distintos objetos en una excavación simulada, limpiarlos, registrarlos y describirlos para aprender y descubrir cómo se lleva adelante esta tarea, poco visible, pero fundamental para la conservación de nuestro patrimonio y para la difusión de nuestra historia.