Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liberan al joven imputado por abuso sexual (1)

La fiscalía tomó testimonios y pericias y decidió otorgar la libertad al joven de 18 años, aunque deberá comparecer periódicamente mientras avanza el juicio para determinar si es responsable de abuso sexual en grado de tentativa de una menor de 15 años. El hecho ocurrió el 24 de septiembre a las 6 de la mañana en la Plaza Pío León. Estuvo detenido 13 días.
Compartilo con alguien:

Fernando Moyano , abogado defensor del joven imputado, habló con Radio Jesús María sobre la liberación de su cliente quien fue liberado por orden de la fiscalía tras tomarse los testimonios y pruebas en el marco del juicio que se desarrolla para determinar si es responsable de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

El joven de 18 años fue detenido por la Policía de Córdoba en la Plaza Pío León hace dos semanas, cuando se encontraba con una menor de 15 años.

Aunque el abogado no accedió aún al expediente que detalla las condiciones en las cuales fue detenido, sí brindó detalles de la situación previa: Tras una fiesta el imputado volvía al centro de la ciudad con un grupo de personas, en otro venía la denunciante. El grupo se reúne en la Plaza Pío León, y cerca de las 6 de la mañana el joven de 18 y la adolescente de 15 quedan solos. La policía interviene, detiene al jóven y le imputa de presunto abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

El imputado vive en Jesús María, pero tras los hechos viajará a Chaco, de donde son oriundos sus padres, con la condición de estar a disposición de la justicia.