Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Tanti, Camila Díaz Vega iniciará su rehabilitación

En los próximos días, la joven será trasladada a un centro privado para su recuperación.El tratamiento es costoso, la Municipalidad solventaría los gastos. La familia deberá mudarse a esa localidad para acompañar a la alumna del IPEM 272 que hasta el momento padece inmovilidad en sus piernas.
Compartilo con alguien:

Hoy, Camila Díaz Vega está cumpliendo 17 años y se recupera en el Sanatorio Allende, tras cuatro intervenciones quirúrgicas. Se trata de la alumna del Ipem 272 del colegio Domingo Faustino Sarmiento accidentada en el camping Los Nogales el pasado 20 de septiembre, cuando celebraba junto a sus compañeros el Día del Estudiante.

Por el momento, la joven no siente movilidad en sus extremidades inferiores. Aún así, los familares se muestra optimistas y aseguran que los médicos se sorpreden de la evolución que ha tenido la estudiante en estos 15 días.

Según contó la tía de la menor a RADIO JESÚS MARÍA, Camila será trasladada el próximo lunes a la Clínica Rita Bianchi en Tanti, especializada en rehabilitación. A raíz de esto, la mamá y abuela de la adolescente se irán a vivir a la localidad serrana.

«Es muy costoso, no lo cubre la mutual, estamos viendo con la Municipalidad ellos. Nos dijeron que se iban a hacer cargo de la rehabilitación por el seguro del lugar y estamos viendo para que nos ayuden en algo. Queremos lo mejor para Camila, hacemos todo lo posible pero es bastante costoso», afirmó Noelia Vega.

Al ser consultada sobre la relación con la institución educativa, Noelia dijo que la vicedirectora fue dos veces a visitarla pero desde el colegio no se han comunicado para afrontar los gastos de la rehabilitación.

Por otra parte, la tía manifestó que Camila se encontraba preocupada por el desarrollo académico, lo que confirmó que una maestra particular viajará todas las semanas a Tanti para dictarle clases a Camilia y ponerla al día con las materias.