🎙️ EN VIVO

Se mantiene el alerta por vientos fuertes

El aviso del SMN incluye al sudeste, sudoeste, centro y norte provincial. También, a distintas regiones de provincia y Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles un alerta meteorológico por vientos fuertes e intensos con ráfagas para el sudoeste, sudeste, centro y norte de Córdoba, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

Según el parte del organismo «se espera que se intensifiquen los vientos del sector norte, prevíendose velocidades entre 30 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche de hoy miércoles 4 y la mañana del jueves 5».

Además, agrega: «El desplazamiento de un frente frío desde el océano pacífico hacia el área de cobertura provocará una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste durante el día de hoy.

Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 40 y 90 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h, esperándose las mayores intensidades sobre el norte de la Patagonia.

Ante estas condiciones se recomienda tomar las precauciones del caso:

– evitar generar fuego o cualquier condicion que pudiera generar un incendio forestal.

– evitar ubicarse en proximidad a árboles de gran porte, cartelería, posteado, obras en construcción o cualquier elementos que pudiese verse afectado por el viento

– evitar circular por rutas si no fuese extremadamente necesario teniendo en cuenta el polvo en suspensión que afecta la visibilidad

– sujetar o controlar cualquier elemento que pudiese desprenderse y causar lesiones como macetas en balcones, techos de chapa, cartelería, etc.

– evitar tocar cualquier cable que se encuentre caído en la vía pública y llamar de manera inmediata al Obrador municipal al 443790.

– se recomienda permanecer en ambientes seguros y en lo posible alejado de grandes ventanas hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

Unnamed (54)

Fuente: Cadena 3 y Servicio Meteorológico Nacional.

Festejos del Día del Estudiante: aprehendieron a un menor con una cuchilla en Jesús María

El joven, de 16 años, fue controlado en inmediaciones de calle Pío León al 50, luego de una riña registrada en la zona de la Costanera. La Policía secuestró una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja que llevaba en una mochila.

Sinsacate reunió a unos 140 chicos en un Encuentro Zonal de Hockey

La jornada se realizó el sábado 19 de septiembre en el Polideportivo local y contó con la participación de equipos de distintas localidades de la región. Hubo partidos por categorías, juegos y sorteos para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Colonia Caroya: un incendio afectó unos 300 metros de pastizales durante la madrugada

El fuego se registró en una chacra ubicada sobre calle 152, entre calles 30 y 34. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron sofocar las llamas sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.