🎙️ EN VIVO

Jóvenes locales participarán del evento Cumbre Verde

Julia Cecato y Agustín Villalba, fueron seleccionados entre 300 referentes que serán capacitados sobre sustentabilidad y ambiente. El evento contará con la presencia del ex Presidente de EEUU, Barack Obama y dos premios Nóbel.

Este jueves y viernes se llevará a cabo en el Hotel Quorum Córdoba, la cumbre internacional que reúne a líderes de economía verde. El ex presidente de EEEU, Barack Obama y dos premios Nóbel Eric Maskin y Edmund Phelps son los disertantes más importantes.

Dos jóvenes de nuestra zona quedaron seleccionados para ser capacitados en el evento. Ellos serán los encargados de transmitir, luego de esta cumbre, lo aprendido en distintas partes del pais.

Julia Cecatto tiene 23 años y desde hace un tiempo viene trabajando de manera voluntaria en el Festival de Doma y Folklore. La adolescente contó a RADIO JESÚS MARÍA que se considera una persona comprometida con el medio ambiente, tuvo intervenciones referidas a esta temática.

Por su parte, Agustin Villaba tiene 18 años, participa activamente de la política y es alumno de la EFA. En diálogo con esta emisora, manifestó que su curiosidad tiene que ver con relacionar los sectores productivos con la ecología. Su proyecto se basó en una bioenergía regional para el fortalecimiento del desarrollo sustentable que luego puede ser utilizado para el consumo hogareño o la producción de electricidad.

Alerta naranja por tormentas fuertes en la región: advierten por viento y posible caída de granizo

El fenómeno afectaría a la región entre la tarde y la madrugada, con eventos intensos y mejoramientos temporarios.

Choque entre una moto y un auto estacionado en Colonia Caroya

Un hombre de 28 años protagonizó el choque en la noche del martes. Fue asistido en el lugar y las causas del hecho son materia de investigación.