🎙️ EN VIVO

Cortes rotativos de luz afectan a toda la región

La interrupción del servicio se irá alternando entre sectores de Jesús María y Colonia Caroya. Se debe a un inconveniente en la línea de Alta Tensión de EPEC. En la madrugada, el corte de energía fue total e impactó a distintas localidades del Norte Cordobés.

En horas de la madrugada, un corte de energía afectó a gran parte de la provincia. Desde la Cooperativa informaron que se trataó de un desperfecto en la línea de Alta Tensión que alimenta nuestra zona.

A pesar que el retorno del servicio volvió de forma parcial en algunos barrios, el Gerente de la Cooperativa, Cr. Javier Foresi, expresó «Nos están pidiendo reestricción en nuestro consumo y bueno es lo que lamentablemente tenemos que hacer hasta que se solucione este desperfecto de EPEC».

Por lo tanto, continuarán los cortes de manera rotativa hasta tanto esté solucionado este inconveniente por parte de EPEC.

«Los cortes duran media hora. Se irán alternando entre Colonia Caroya Norte y Sur y Jesús María entre Este- Oeste y La Florida y la parte Este entre ruta y vías. Se lo va maniobrando de acuerdo a cómo están los valores de consumo», agregó Foresi.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.