Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Embajador de Finlandia visitó Colonia Caroya

Teemu Turunen, el encargado de la embajada del país nórdico para Paraguay, Uruguay y Argentina plantó un árbol en la Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya. Es en el marco del centenario de su nación. Durante la visita reflexionó sobre el papel de la educación en su país, uno de los que tiene mejores indicadores en materia de calidad de vida.
Compartilo con alguien:

La Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya recibió uno de los 100 árboles que la embajada de Finlandia planta en nuestro país para festejar sus 100 años de nación. Las gestiones fueron realizados por la Fundación Arcor.

Teemu Turunen señaló que para su país la «educación es uno de los temas más importantesy el objetivo a largo plazo es «mejorar las capacidades de los niños».

El embajador relaciona el concepto de felicidad al de educación. Por ello en este país la profesión docente es una de las más respetadas, y comparable a otros profesionales como médicos, abogados. «Hay muchos que quieren ser maestros y solo un 10 % accede a los estudios de grado para poder serlo.», indica Turunen.

Otra de las claves de educación finlandesa es la gratuidad de la educación incluyendo comida, libros, transporte. «Eso asegura que todos tienen iguales oportunidades», señaló el embajador.