🎙️ EN VIVO

Jesús María festeja sus 144º años

La ciudad festeja este jueves un nuevo aniversario desde que Pío León elevó al Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba los planos de la denominada "Villa Primera".El acto central será en la escuela Ortiz de Ocampo, debido a las condiciones climáticas. Algunas actividades se suspendieron por las condiciones climáticas.

La ciudad de Jesús María conmemora hoy su 144º aniversario de su fundación. Durante todo el mes se han desarrollado diferentes actividades para celebrar.

Hoy, los festejos comenzarán con la inauguración del Paseo del Donante en Bº La Costanera. En tanto, algunas actividades tuvieron que suspender a raíz de las condiciones climáticas.

Así quedó la agenda:

10hs Inauguración Paseo del Donante en barrio Costanera.

11hs Acto central conmemoración Aniversario de la ciudad. Centro Educativo Gral. Ortiz de Ocampo.

12hs Lanzamiento del Proyecto de Implementación del Laboratorio Móvil Municipal. Anuncio de ampliación de dispensario Latinoamérica e inauguración de adoquinado en calle Nicaragua.

19hs Firma de Acta Convenio con la Municipalidad de Colonia Caroya referente a la conexión de la futura red domiciliaria de desagües cloacales de barrios
de esa ciudad a nuestro sistema. Guardería Municipal de en Malabrigo, Colonia Caroya. Calle 127 y 32.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.