Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reciclar es humano, cuidar el «medio» ambiente es divino

La implementación de la recolección diferenciada en Jesús María y la buena respuesta por parte de la población, ¿Denotan una conciencia y reflexión de los ciudadanos?
Compartilo con alguien:

A poco más de un mes del lanzamiento de la recolección diferenciada de residuos en Jesús María, parece, en base a datos que pudimos conseguir, que el reciclaje y la diferenciación de residuos llegó para quedarse. Y en buena hora que la gente lo tome así porque esto le hace mucho bien a nuestro planeta.

Desde el municipio local se apostó a ampliar la recolección diferenciada al 80 % de la ciudad(antes se hacía ne algunos sectores) y ahora se recolecta dos veces por semana.

La primer semana solamente se juntó gran cantidad de material diferenciado, llegando a juntar 5 toneladas por recorrido de material orgánico e inorgánico

Luego la cantidad se estabilizó y ahora se recolectan de 6 a 7 por semana.

Lo positivo también es destacar que cada vez hay más conciencia sobre la importacia de reciclar. Hoy por ejemplo en el centro de la ciudad, casi el cien por ciento de los vecinos y comerciantes dejan separados los residuos secos(botellas, cartón, papel, plástico o vidrio), por lo que facilitan inclusive el trabajo del personal.

Si tuvieramos que hacer un número de que porcentaje de la gente que vive en Jesús María responde hoy reciclando al servicio domiciliario de recolección podríamos llegar al 30 % de los habitantes.

Sin embargo, el número es alentador y desde la Cooperativa que trabaja en el predio de disposición final Camino a Nintes ven con mucho optimismo este proceso.

Recordemos que si reciclamos reducimos el volumen de los desperdicios sólidos, ayudamos a conservar nuestros recursos naturales y reducimos la contaminación, entre otros beneficios.

Por ello, reciclar es humano y cuidar nuestro «medio» ambiente es divino.

Por: Alejandro Bustos