Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde la Quiaca a Usuahia recogiendo basura del costado de rutas

Bajo el lema "Basura cero" el fueguino Emilio Sáez recorre el país en un motorhome junto a veteranos de Malvinas para concientizar sobre el cuidado ambiental. Hasta el momento llevan visitadas 7 provincias y aseguran que Quilino es la ciudad más sucia.
Compartilo con alguien:

Emilio Sáez, de la Quiaca hasta Usuahia caminando y juntando basura al costado de la ruta: Malvinas y el recuerdo de René Favaloro.

Decidió junto a otros veteranos de Malvinas como Carlos Bonetti. Levantar basura sobre la ruta. A los 62 años recorre todos los días con un motorhome diferentes ciudades. Avanzan 5 kilómetros en la casilla rodante, luego caminan, juntan la basura y la depositan en una bolsa, con la descripción «basura cero», y la dejan visible para la concientización.

En relación a las provincias que recorrió dijo que el común de la población es decir que «no tiran basura», sin embargo, manifestó que de los 1300 kilómetros que vienen caminando Quilino es la localidad más sucia. Asimismo, remarcó que es necesario una política ambiental ya que la entrada de la ruta 60 viniendo del norte «es lamentable, doloroso y vergonzoso», expresó.

«No hay que usar la rutas como basurero, tenemos que dejarles un mundo mejor a nuestros hijos», agregó.