🎙️ EN VIVO

Ultramaratonista Navarro correra 137 km por los niños

Nicolás Navarro, es oriundo de Río Seco y corredor de ultramaratón. El 8 de diciembre partirá desde Jesús María rumbo a su ciudad natal con un fin solidario. Entérate como colaborar.

Nicolás Navarro venderá los kilómetros de su maratón entre Jesús María y Río Seco con el fin de recolectar juguetes, ropa y alimentos no perecederos.

El ultramaratonista oriundo de Río Seco comenzó a preocuparse desde muy joven por la situación de su comunidad: el sedentarismo, el consumo de alcohol y sustancias. Desde entonces propicia ser un ejemplo para incentivar el deporte y la vida saludable entre sus vecinos. Acumula muchas carreras, muchas de ellas solidarias.

Este año reedita el «Desafío Solidario por los niños: Un Kilómetro una sonrisa». El objetivo de esta edición, la séptima, es correr 137 km desde Jesús María hasta Rio Seco. Lo hará en tres etapas con pausas en Totoral y La Dormida. El desafío comienza el 8 de diciembre y culmina el 10 en la plaza central de la localidad cordobesa.

El año pasado entregaron una importante cantidad de juguetes e indumentaria para barrios vulnerables y alimentos para un merendero de la localidad. La intensión es superar en este edición aquel volumen anterior.

Nicolás vende sus kilómetros al valor que defina el colaborador. Para la compra de kilómetros debe contactarse con el maratonista vía Facebook https://www.facebook.com/facundonicolas.navarro o al teléfono 03522 – 649079.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Jesús María recibirá un nuevo encuentro de hockey infantil en el Polideportivo 17 de Octubre

La actividad se realizará el sábado 27 de junio, de 8:30 a 13 horas, y convocará a escuelas de hockey, clubes y polideportivos de la región en una jornada dedicada al deporte, la recreación y el encuentro entre los más pequeños.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.