🎙️ EN VIVO

Revisar facebook, mails o celular de la pareja es delito

Los resolvió el máximo Tribunal tras una denuncia presentada por una mujer por supuesta situación de celos. La medida también incluye "espiar" los contactos del teléfono celular.

La Corte Suprema de Justicia determinó que espiar el Facebook de una pareja se constituye en un delito federal.

También incluye al correo electrónico y la lista de contactos del teléfono celular.

El doctor Carlos Aguirre explicó a Cadena 3 Jesús María que «ya existían algunos fallos relativos a Internet de la Corte pero lo novedoso ahora es que incorpora a Facebook y lo incorpora como una herramienta de comunicaciones».

En la ley de delitos informáticos hay dos artículos que hablan del acceso indebido a base de datos como espiar contactos y «aparentemente en este caso se copiaron los datos».

El origen que llevó a esta decisión de la Justicia fueron «celos de pareja» donde una mujer denuncia a su pareja por una supuesta situación de celotipia.

«Es cosa de todos los días que los que nos dedicamos a esto tenemos en nuestro escritorio denuncias de este tipo, porno revenge o injurias y calumnias», añadió.

Por su parte, Matías Altamira, abogado especialista en seguridad informática, señaló a Cadena 3 Jesús María que el celular, hoy en día, “es una microcomputadora con múltiples funciones”.

Y remarcó que el delito es un delito penal: “La pena es baja, es de 15 días a seis meses. Y lo más grave es que el ciudadano va a tener antecedentes penales”.

Informe de Alejandro Bustos.

Fecha 5: Deportivo Colón goleó a Falucho y Bochas sigue firme en la cima

Con una goleada y una nueva victoria fuera de casa, ambos equipos marcaron el ritmo de la quinta fecha. Uno se acomodó entre los escoltas y el otro sigue sin dejar puntos en el camino.

Jesús María: detuvieron a un joven acusado de causar daños en una vivienda y resistirse al accionar policial

El procedimiento se realizó el domingo por la mañana en calle Paraguay. El sospechoso fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia.

Operaban delivery de drogas desde plaza en B* La Florida

Detuvieron pareja en procedimiento en calle Chubut. Ofrecían servicio puerta a puerta desde la plaza del barrio. La mujer había recuperado la libertad en noviembre del año pasado.