Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revisar facebook, mails o celular de la pareja es delito

Los resolvió el máximo Tribunal tras una denuncia presentada por una mujer por supuesta situación de celos. La medida también incluye "espiar" los contactos del teléfono celular.
Compartilo con alguien:

La Corte Suprema de Justicia determinó que espiar el Facebook de una pareja se constituye en un delito federal.

También incluye al correo electrónico y la lista de contactos del teléfono celular.

El doctor Carlos Aguirre explicó a Cadena 3 Jesús María que «ya existían algunos fallos relativos a Internet de la Corte pero lo novedoso ahora es que incorpora a Facebook y lo incorpora como una herramienta de comunicaciones».

En la ley de delitos informáticos hay dos artículos que hablan del acceso indebido a base de datos como espiar contactos y «aparentemente en este caso se copiaron los datos».

El origen que llevó a esta decisión de la Justicia fueron «celos de pareja» donde una mujer denuncia a su pareja por una supuesta situación de celotipia.

«Es cosa de todos los días que los que nos dedicamos a esto tenemos en nuestro escritorio denuncias de este tipo, porno revenge o injurias y calumnias», añadió.

Por su parte, Matías Altamira, abogado especialista en seguridad informática, señaló a Cadena 3 Jesús María que el celular, hoy en día, “es una microcomputadora con múltiples funciones”.

Y remarcó que el delito es un delito penal: “La pena es baja, es de 15 días a seis meses. Y lo más grave es que el ciudadano va a tener antecedentes penales”.

Informe de Alejandro Bustos.