Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protesta frente a Tribunales de Jesús María por desafuero de un delegado

Este mediodía gremios locales y representantes de partidos de izquierda se manifestaron frente a Tribunales de Jesús María en apoyo a un trabajador de la empresa de productos de limpieza. El operario es delegado y la empresa le inició un juicio de desafuero. Ezequiel Peressini, legislador provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores denuncia persecución a la nueva comisión gremial.
Compartilo con alguien:

Representantes de gremios y partidos políticos se manifestaron este mediodía en solidaridad a un delegado gremial de la

empresa GUMA que desde hoy enfrenta un juicio de desafuero.

«Los trabajadores de GUMA están sufriendo la persecución de parte de la empresa para sacarse de encima una nueva conducción gremial que busca defender a los trabajadores del ajuste.», señaló a Radio Jesús María Ezequiel Peressini, legislador provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Hoy se realizó la primera audiencia del juicio de desafuero del delegado, lo cual facilitaría su despido.

Los trabajadores municipales de Jesús María también se sumaron a la protesta. Denuncian precarizacion de «900 trabajadores», algo que Peressini califica como «contratos basura».

El legislador señala que los despidos en nuestra provincia son moneda corriente. En el norte de Córdoba también acompañan el reclamo de los ex trabajadores de las Canteras Quilpo: «los trabajadores son lo que estan pagando la gran crisis que los empresarios han generado», concluyó Ezequiel Peressini, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.