Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate emitirá carnet de conducir nacional

Más de 80 municipios de la provincia se adhirieron al convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Registro de la Propiedad del Automotor. Para dar el carné exigirán y tramitarán el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Compartilo con alguien:

Dos municipios de nuestra zona se sumaron al sistema que establece requisitos estrictos para poder obtener o renovar el carné a nivel nacional, se trata de Sinsacate y Jesús María.

El intendente de Sinsacate, en diálogo con Radio Jesús María señaló que el cruzamiento de datos con entidades nacionales y de toda la Argentina permitirá establecer la habilitación o inhabilitación del solicitante, provenga de donde provenga.

Con la firma, se cotejarán y sumarán los datos de la Municipalidad adherente con los del sistema nacional.

El compromiso incluye la entrega de una máquina de impresión de las tarjetas a los municipios adherentes. Se estima que no habrá variación en el valor del trámite.

A través de convenios con este organismo nacional estos municipios podrán emitir la nueva licencia y tramitar el paso previo que implica el otorgamiento del «Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito» que se exige para hacer o renovar el carné.

Los convenios implican coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional. Además, se estableció la adhesión al Observatorio Permanente en Seguridad Vial para realizar un trabajo conjunto entre municipios, provincias y el Registro Nacional de Estadísticas en Seguridad Vial para fomentar la investigación de accidentología.