🎙️ EN VIVO

Controles de ERSEP durante los festejos del Día de la Primavera

El ERSEP controlará el transporte interurbano de pasajeros en toda la Provincia de Córdoba, especialmente en Jesús María, Embalse y Carlos Paz.

Desde el jueves 21 al domingo 24 de septiembre, el Ente de Control inspeccionará unidades que trasladarán a los jóvenes a lugares como Villa Carlos Paz, Embalse, Jesús María, entre otros.

Previamente el ERSeP, en las diferentes delegaciones, inspeccionará los vehículos habilitados, otorgando para aquellas unidades que cumplan con los requisitos, una Oblea de Control en el parabrisas que indica que la unidad está en condiciones de transportar pasajeros.

Así mismo el ERSeP recomienda a los jóvenes y usuarios en general que al momento de contratar un servicio de transporte, se exija:

  • Habilitación otorgada por la Secretaría de Transporte de Córdoba
  • Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.)
  • Póliza de Seguro
  • Conductor con licencia para transporte de pasajeros

Se recuerda que:

  • En Servicio Regular Común se puede viajar parado hasta la mitad de la cantidad de asientos que posee el vehículo
  • En Servicio Regular Diferencial NO se puede viajar parado
  • En Servicio Especial NO se puede viajar parado.

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.