🎙️ EN VIVO

Docentes y especialistas dialogan sobre consumos problemáticos de sustancias

Profesores y preceptores de Colonia Caroya cuentan las escenas asociadas a los consumos problemáticos que presencian en las instituciones educativas. La propuesta propone un abordaje en contexto, "deconstruyendo" lo que ocurre en las aulas.

La actividad impulsada en conjunto por el EPAE del Ministerio de Educación de la Provincia y el área de Consumos Problemáticos de la Municipalidad de Colonia Caroya, tuvo su primera cita: el establecimiento educativo Giovanni Bosco.

«Lo que más aparece es la impotencia, lo que hicimos fue dar un espacio para este tema tabú», indicó Pablo Marchetti.

Los talleres continuarán durante las próximas semanas en el anexo del IPETyM 69, y el IPEM nro. 165 Presbítero José Bonoris. En estos espacios los especialistas dialogan con los docentes acerca de las situaciones y vivencias de consumo en el contexto escolar.

«Pensamos que el colegio es el único lugar de contacto con otra realidad», indica el psicólogo. Lo cierto es que muchos jóvenes viven aislados o en contextos de permanentes migración.

El objetivo es que educadores, padres y comunidad en general deconstruyan estas situaciones. Este paradigma permite emprender estrategias de abordaje más efectivas.

Daños totales por incendio de galpón sin lesionados

Trabajaron en Barrio Norte durante la madrugada 3 dotaciones de Bomberos Jesús María. Hubo evacuación preventiva de vecinos. Desperfecto en tablero eléctrico sería el origen del siniestro.

La previa del clásico se vive en Jesús María: historias, pasión y promesas entre hinchas de Talleres y Belgrano

A horas del clásico cordobés entre Club Atlético Talleres y Club Atlético Belgrano, dos reconocidos hinchas de Jesús María compartieron anécdotas, recuerdos y toda la pasión con la que viven uno de los partidos más importantes del fútbol provincial. Sergio Ledesma y Guillermo Naum repasaron historias de cancha, viajes y el sentimiento que atraviesa generaciones.

Aprehendieron a un limpiavidrios tras un conflicto con un conductor en Jesús María

El episodio ocurrió en la tarde del jueves en la esquina de Juan B. Justo y Ameghino. La discusión se inició cuando el conductor de un automóvil se negó a que limpiaran el parabrisas de su vehículo. Un joven de 22 años fue trasladado a sede policial.