Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CICLISMO | Llega la 4º vuelta de las Sierras Chicas

Este fin de semana se correrá una nueva edición de la competencia de Mountain Bike. La carrera se desarrollará durante dos jornadas y habrá tres etapas. Se esperan participantes de todas las partes del país
Compartilo con alguien:

Este fin de semana se realizará, en trayectos de las Sierras Chicas, la 4ª edición de la Vuelta Sierras Chicas, una de las competencias más exigentes del calendario del ciclismo de montaña de 2017, que es organizada por los Municipios de Jesús María, Colonia Caroya, Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja y Sinsacate.

La competencia, otorgará el título de campeón Argentino y un premio al vencedor de 10.000 pesos, sin considerar los puestos subsiguientes y los vencedores de las diferentes categorías.

Serán tres etapas en dos jornadas. La primera, el sábado 16, largará y llegará en Río Ceballos. La largada será a las 14, recorrerá Embalse La Quebrada, Candonga, Salsipuedes y el regreso a Río Ceballos. A las 17:30 será la premiación de la etapa en Rio Ceballos. En total serán unos 46 km.
*En la segunda jornada*, la primera etapa del día saldrá a las 9 desde La Granja, con tramo de enlace obligatorio hasta Ascochinga. El recorrido será por La Pampa, Paraje San Jorge, Paraje Cañada el Martel, Comuna de Colonia Hogar, Comuna Santa Catalina, Cruce con agua de las Piedras y Santa Catalina, Paraje San Lorenzo. *A las 12, aproximadamente, será la llegada a la localidad de Sinsacate.*
*La tercera etapa*, el mismo 17 de septiembre, *largará a las 14 con tramo de enlace Sinsacate-Jesús María*. A las 14:30 será la largada del anfiteatro para continuar por Camino a Nintes, Paraje Santa Teresa, Colonia Caroya por Avenida San Martin, Bodega la Caroyense, Puente sobre río Carnero, Los molles, para redondear la llegada a La Granja alrededor de las 17:30. A las 18:30 será la premiación.

Como requisito, los corredores Federados no deberán presentar certificado médico, pero sí carnet al día que los acredite como tal, mientras que los No Federados sí deberán presentar certificado médico.
De esta manera, la competencia volverá a mostrar los paisajes y las bondades de la región, colaborando con el desarrollo turístico y cultural, no sólo deportivo. La carrera será aún más exigente que el Desafío al Río Pinto de La Cumbre, y con similar exigencia que la Vuelta Altas Cumbres, lo que la pone a la vanguardia de las competencias de la región y el país.
Se esperan corredores de todas partes del país, en una carrera que apunta a convertirse en referente del calendario anual de la especialidad.
Aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo por el sitio www.vueltasierraschicas.com.ar, o por la plataforma web www.eventbrite.com.ar.

Consultas:
• Fan Page en Facebook: Vuelta A las Sierras Chicas.
• Celular: (03525) 15645716. Felipe (Director Deportivo).
• (03543) 15578670. Adriana (Deporte Río Ceballos, primera etapa).
• (0351) 3242266. Marcela (Prensa y Comunicación).